CAMPAMENTO DE REFUGIADOS
Envío de material

La guerra civil Siria iniciada en el 2011 ha provocado numerosas pérdidas humanas y económicas, dejando tras de si una de las mayores migraciones actuales. Casi 5 millones de personas han sido obligadas a desplazarse en un conflicto caracterizado por gran crueldad y violencia.

Los refugiados se han asentado en diversos países vecinos como Jordania, Líbano, Turquía, Iraq, Kurdistán Iraquí o Europa. Esta situación de gran dificultad para millones de personas se agrava día tras día por las condiciones en las que viven en los campamentos de refugiados.

¿Qué hace CC ONG?

Para tratar de mejorar sus condiciones de vida colaboraremos en el envío de diferentes camiones con materiales de primera necesidad a través de Conductores Solidarios de Cataluña a Grecia. El primer convoy tiene previsto salir a principios de mayo al que seguirán otros con más material.

Campamento de refugiados

El destino de este material tiene como destino Idomeni en Grecia, cerca del monte Kouri fronterizo a la República de Macedonia. Una zona con un gran número de refugiados procedentes de la guerra en Siria, pero también de otros países de Oriente Medio. El gobierno de Grecia, para cumplir con acuerdos con la Unión Europea, ha decidido cerrar la frontera y ha establecido un campo de refugiados en esta localidad, permitiendo el paso de sólo unos pocos cada día.

En el campamento hay instaladas unas 2.500 personas y a diferencia de otros campos de refugiados no dispone de tantas ayudas ni voluntarios.

Recogida de materiales

Hemos iniciado una campaña para recoger materiales de primera necesidad que serán transportados hasta el campamento junto con otros.

En nuestro caso se nos han encomendado recoger:

  • Cazuela de aluminio tipo excursión (con platos y cubiertos dentro)
  • Pañales para niños
  • Compresas para mujeres
  • Cepillos y pasta de dientes
  • ¿Cómo puedo colaborar?

    Puedes aportar al proyecto donando el material necesario o haciendo una aportación económica en nuestra cuenta bancaria, y con lo recaudado compraremos el material que falte.

    La Caixa
    CC ONG Ayuda al Desarrollo
    Número: 2100 0078 31 0200415499
    Concepto: Refugiados Sirios

    Grecia
    Plantando narices y haciendo sonreir a los niños se abre una ventana a la esperanza.

    El taller de sueños para hacer realidad pretende ofrecer ayuda a los niños que viven en situación de riesgo (pobreza, enfermedad, guerra...) a recuperar su niñez. Por ello, Anskari (Oscar Navarro) como payaso organiza talleres para volver a despertar la infancia de esos niños realizando diferentes actividades lúdicas que permiten a los infantes por unos instantes olvidar su situación.

    El Payaso quiere seguir Iluminado esa semilla de esperanza que en forma de sonrisas ha sembrado por los Campos de Diavata, Puerto, Kalahori, Lagardikia, Derveni, Petra, Katsikass, Yasidis., Salonica ...... A todos aquellas familias que sólo quieren vivir con dignidad y que sus hijos crezcan como personas libres y puedan mañana hacer realidad sus sueños ....

    Envío de material a Lesbos

    Desde que se inició la campaña de Ayuda a los refugiados, se han recaudado cerca de 6.000 euros que se han destinado a la compra de comida, ropa de abrigo y mantas térmicas para los refugiados que llegan por mar a Lesbos, a través de LA ONG sueca LIGHT HOUSE RELIEF en Grecia, que es la principal encargada de organizar la ayuda humanitaria para los refugiados en Grecia y gestionar los campos de refugiados.

    Oscar Navarro, nuestro compañero y voluntario de CCONG Ayuda al Desarrollo ha estado realizando trabajos de mantenimiento de campo y de guardia en el faro ( puerto en Lesvos) esperando la llegada de refugiados por mar y atendiéndolos a su llegada.

    El material sanitario y la ropa recogida durante la campaña se ha enviado a este mismo punto de ayuda, donde las condiciones en que llegan los refugiados por mar, según nos explica Oscar, son dramáticas.

    Queremos agradecer a la empresa Ibercondor por su ayuda y colaboración en el envío de ropa de abrigo y material sanitario a la isla de Lesvos.

    También agradecer de nuevo al Ayuntamiento de Gavà por las facilidades y la difusión de la campaña así como la cesión de un local que hemos podido utilizar durante toda la campaña para el almacenamiento de material.

     

    © CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad