MALÍ
Reforestación

El cuidado del medio ambiente es una gran preocupación en África. El clima, el cambio climático y la deforestación afectan negativamente al equilibrio ecológico y al desarrollo agrícola. Por eso, creemos que la re-forestación es un tema de vital importancia para la sostenibilidad de la zona. CC ONG ha realizado diversas plantadas de árboles, con la colaboración de la asociación local de Tamaha Konda, las autoridades y 70 personas más. Hasta la fecha, se han plantado cerca de 2.000 acacias, unos de los árboles autóctonos del país. Este tipo de acciones son muy importante ya que ayudan a detener el avance del desierto.

 

 

 

Paralelamente, CC ONG trabaja para que la Comuna de Homborí entre a formar parte de la Red de Parques Naturales de África, a través de la colaboración con GADEV (Grupo de Apoyo al Desarrollo de Douenza), en un proyecto para la conservación y protección de la naturaleza en la zona.

Energías renovables
Otro de los aspectos importantes para evitar la degradación del territorio afectado, es el uso de las energías renovables. CC ONG ha distribuido cocinas solares, instalado placas fotovoltaicas para la iluminación y alimentación de equipos, entre otras actividades.

 

Biodiversidad
Una de las características geográficas de la Comuna de Homborí es la gran duna de arena, que cubre una superficie de centenares de hectáreas en 200 km de longitud y que separa en dos el territorio y que avanza sin cesar. Por eso, se debe establecer una gran área de repoblación forestal para evitar a medio y largo plazo que la arena continúe invadiendo la fértil llanura.

 

 

© 2010 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad