MALÍ
Campamentos

El turismo ha significado una de las claves principales del cambio económico de la Comuna Rural de Homborí, especialmente con la creación de los distintos campamentos para viajeros y escaladores que quieran visitar los magníficos paisajes del país y/o escalar sus montañas. Diferentes agencias y grupos de viajeros empezaron a alojarse en los distintos campamentos, permitiendo que la economía de la zona empezara a crecer. Gracias a ello, se ha generado empleo, comercios, infraestructuras, comunicaciones, etc.

Todas las infraestructuras turísticas creadas hacen que Homborí se haya convertido en un territorio recomendado por las guías turísticas. Concretamente, en la Guía Azul de Malí y Burkina Faso, en 2002 definía a Homborí como una zona carente de interés, pero en 2008, la considera parada indispensable de cualquier viaje a Malí.

Cabe destacar que estos campamentos pasan a ser propiedad de los usufructuarios, ya que la organización no tiene ninguna propiedad en África.

 

 

Guías de montaña

En el año 2004, CC ONG organizó diversos cursos para formar a jóvenes como guías locales. Actualmente, ocho jóvenes de Garmi atienden a los turistas y escaladores. Los guías manifiestan que su situación económica es buena gracias a los visitantes que no cesan de llegar a la zona. Colaboramos con ellos entregándoles botas de montaña, tiendas de campaña y material de escalda para facilitarles el trabajo. Es aconsejable que todos los visitantes no salgan nunca sin guía, pues la naturaleza de la zona es muy salvaje, sobre todo en temporada seca.

 

© 2010 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad