ESPAÑA
CAVA ART SOLIDARIUM

Como sabéis nuestra sede central está en Sant Sadurní d'Anoia, ciudad por excelencia de la fabricación del Cava, un producto con más de 150 años alegrando nuestras fiestas.

Gracias a nuestros voluntarios Mari y Bartolo de la cava Castelo de Pedregosa nosotros también hemos fabricado nuestra propia marca. Después de 5 años trabajando para diseñar la etiqueta y las placas finalmente disponemos de un cava de CC ONG.

Este proyecto tiene como objetivo financiar los comedores escolares en Mali y la fisioterapeuta del Proyecto de Atención a Personas Discapacitadas en Ouagadougou. El precio de cada botella es de 5,25€ y se venden en cajas de 6 botellas más gastos de envío. Las facturas se realizaran a través de Serveis Generals S.A. que donará el importe íntegro para los proyectos.

Si estáis interesados podéis contactarnos a través de los canales habituales: teléfono (93 818 39 65) o email (info@ccong.es).

Proyecto EOS

LA VERDADERA SITUACIÓN DE CRISIS

“Hay actualmente en los orfanatos españoles cerca de 40.000 pequeños en situación de riesgo social”

Visita la web de nuestro proyecto: http://www.proyectoeos.com/

El incremento a lo largo de estos últimos años del número de niños tutelados o atendidos por los servicios de protección a la infancia evidencia una situación social que ha empeorado la vulnerabilidad de muchos niños y adolescentes y ha requerido más intervención por parte de las administraciones públicas para protegerlos. Tratándose de una infancia excesivamente invisible y silenciada, la implicación y la eficacia son especialmente necesarias en la ayuda a este sector en riesgo. La complejidad de la ayuda se constata por el aumento de necesidades de atención y de protección.

Proyecto EOS nace con el objetivo de ayudar a este sector vulnerable de la población infantil.

Nuestra labor desarrollada durante años con niños durante su primera infancia demuestra que el trabajo durante estos primeros años de vida son fundamentales para su correcto desarrollo y una óptima maduración.

A raíz de un voluntariado en una casa de acogida de niños y niñas de entre 0 y 8 años de edad en el Baix Llobregat, detectamos la necesidad de financiar a algunos de ellos un tratamiento psicoterapéutico profesional que les ayude a resolver conflictos emocionales graves que ponen en riesgo su salud psíquica de forma inminente.

Las diversas experiencias traumáticas vividas por estos menores durante sus primeros años de vida, condicionan el desarrollo de su personalidad así como su capacidad de integración social, y se constata que la repetición de patrones familiares en niños sin una ayuda profesional es muy superior.

La falta de recursos para financiar esta ayuda a todos los niños en situación de desamparo hace que muchos sean los menores que se encuentran hoy viviendo en Centros de acogida sin un apoyo psicológico profesional que les guíe en su conciliación con ellos mismos y su entorno.

EOS pretende dar respuesta a las necesidades individuales de cada niño a través de una ayuda profesional especializada hasta que la situación personal y de vida del menor se estabilice, así como de un seguimiento a largo plazo de estos menores que contribuya a su óptima integración social.

¿QUÉ HACEMOS?

Nuestra delegación en Gavà ha iniciado este proyecto que pretende:

  • Detectar y diagnosticar a niños en situación de riesgo.
  • Tratamiento psicoterapéutico a menores en situación de riesgo social, control y seguimiento.
  • Apoyar y orientar psicológica a profesionales en Centros de acogida.
  • Apoyar y orientar psicológica a familias de acogida con menores a su cargo.
  • Charlas educativas a madres y padres con menores en situación de riesgo social, apoyo y orientación.
  • Cena benéfica presentación del Proyecto EOS

    Organizamos una cena solidaria donde nuestra delegación de Gavà presentó el Proyecto EOS, en ese acto también nombramos Presidente Honorario de este proyecto al ex-futbolista Luis Enrique Martínez García.

    Aurun Store Sunset Beach

    La primera carrera 100% solidaria que se disputa en la playa en su momento más bonito, la puesta se sol. Tres distancias: 10 km, 20 km y 40 km. Esta tercera Edición de la Aurun Store Sunset Beach, en Castelldefels, en beneficio del Proyecto EOS-CCONG para la construcción de una escuela en Boumbanki (Mali). En esta ocasión hemos contado con la participación de Luis Enrique, Presidente de Honor del Proyecto EOS-CCONG.

    INDOLENCIA

    Uno de nuestros colaboradores habituales, Miguel Cases, ha escrito un libro muy interesante sobre la problemática de la reforma educativa y el fracaso escolar.

    En el siguiente enlace podéis leer las primeras 20 páginas:

    Leer 20 páginas

    Si os ha gustado:

    Chiado Editorial

    Emergencia en Lorca

    El pasado 11 de Mayo de 2011, se produjo un seísmo de devastadoras consecuencias para la ciudad de Lorca. Miles de personas han visto como sus hogares quedaban debastados.

    Después del terremoto iniciamos una campaña de captación de fondos para los damnificados con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción y recuperación de las viviendas, de la ciudad y su patrimonio artístico. El 100% de los fondos recogidos fueron enviados a la Fundación Caja Murcia, a través de quien se gestiona la ayuda.

    En total se ha recaudado un total de 875€ que ha sido enviado íntegramente.

    Más información sobre la relación de aportaciones.

    Colaboración con La Rotllana
    Gracias a la aportación de un socio de CC ONG y la colaboración de la Agrupacón de Pequeñas y Medianas ONG, la Rotllana ha dado servicio durante el mes de Enero de 2009 a 73 familias (unas 300 personas), mediante el Banco de alimentos y la atención personalizada. A demás de los aliments se ha trebajado para mejorar la situación de precariedad de estas familias. Más información >
    © 2017 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad